12 de enero de 2014

SOY LEYENDA - Richard Matheson

FICHA

Título: Soy leyenda
Título original: I am legend (1954)
Editorial: Minotauro
Colección: Clásicos Minotauro
Año de publicación: 2007
Traducción: Manuel Figueroa
Portada: Colin Anderson, Brand X, Corbis
Páginas: 180
Premios: -----
ISBN: 978-84-450-7663-7

VALORACIÓN: 950









CONTRAPORTADA:

     Robert Neville es el último hombre sobre la Tierra... pero no está solo. Él es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido a cada hombre, mujer y niño en un vampiro sediento de sangre. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es ese hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

     Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente.

     Richard Matheson ha sido uno de los primeros escritores en convencernos de que los no-muertos pueden acechar tanto en un castillo gótico como en la sección de congelados del súper. Su influencia en toda una generación de escritores que lo leyeron durante su juventud, como Stephen King y Dean Koontz, es legendaria.


MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.