5 de enero de 2014

RECUERDOS - Lois McMaster Bujold

FICHA

Título: Recuerdos
Título original: Memory (1996)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 116
Año de publicación: 1998
Traducción: Rafael Marín
Portada: Diego Escalada
Páginas:421
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-8721-0

VALORACIÓN: 856

Miles Vorkosigan renace de sus cenizas. Mantiene el alto nivel de la serie. Excelente y entretenida.






CONTRAPORTADA:

     Morir es fácil. En cambio volver a la vida resulta extremadamente difícil. Miles Vorkosigan lo sabe por experiencia: en Jackson Whole murió y luego fue criorresucitado. Sin embargo, el proceso ha tenido efectos secundarios inesperados: la criorresurrección ha dejado secuelas en el cerebro de Miles, que ha de abandonar, tal vez para siempre, su cargo de almirante Naismith y comandante de los mercenarios Dendarii. Solo le queda una opción: su aburrido papel como aristocrático Lord Vorkosigan en la formal y militarizada sociedad Vor de Barrayar.

     Mientras tanto, premeditadamente pero al azar, el emperador Gregor se enamora de quien no debe justo cuando Simon Illyan, el jefe de la Seguridad Imperial, parece tener graves problemas con el chip experimental de memoria eidética que lleva alojado en su cerebro desde hace 35 años. El desafío para el atormentado Miles es, ahora, resolver dos nuevos misterios: la identidad y los posibles motivos del atacante de Illyan, y la naturaleza de su propia y compleja personalidad.

     En solo seis años, la serie de aventuras protagonizada por Miles Vorkosigan ha tenido ya cuatro premios Hugo, un Nebula y dos Locus. Los tres primeros Hugo de novela larga que ha recibido Lois McMaster Bujold por esta serie lea cercan al record de Heinlein (cuatro Hugo de novela), y superan ya los dos Hugo de novela conseguidos a lo largo de toda una carrera por autores consagrados como Asimov, Clarke, Le Guin, Zelazny o Leiber. Lois McMaster Burjold es ya sin ninguna duda, la autora de ciencia ficción, mas popular de este fin de siglo, y las aventuras de Miles Vorkosigan constituyen una diversión segura e indiscutible.

     "Como siempre ocurre con las obras de Bujold, la lectura de 'Recuerdos' es una delicia. Ofrece el fascinante estudio psicológico de un hombre extraordinario, y la inesperada mezcla del futuro con un pasado del que ya se consideraba alejado." - Faren Miller en Locus.

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.