27 de enero de 2014

LA COSTA DEL INFINITO - David Brin

FICHA

Autor: David Brin
Título: La costa del infinito
Título original: Infinity's shore (1996)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 127
Año de publicación: 1999
Traducción: Carlos Gardini
Portada: John Lund, Tony Stone
Páginas: 539
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-9142-2

VALORACIÓN: 711

Segunda trilogía de 'La rebelión de los pupilos' /2. Continúa la historia en el mismo punto donde acababa 'Arrecife brillante'. Mejora la anterior pero también tiene un final poco definido preparando el tercer libro de la trilogía.



CONTRAPORTADA:

     Jijo es un planeta prohibido, un mundo que se recupera lentamente de un grave desastre ecológico y al que, un millón de años atrás, los buyurs condenaron a permanecer cerrado a la colonización y al contacto interestelar. Sin embargo el aislamiento ha sido roto por las Seis Razas ( g' Keks, hoons, humanos, qheuens, traekis y urs ), seres inteligentes, a menudo huidos o perdidos, que han llegado a Jijo al margen de lo decretado por la compleja civilización de las Cinco Galaxias.
     También el Streaker , la nave terrestre tripulada por neodelfines y poseedora de un secreto que anhelan todas las razas de las Cinco Galaxias, ha elegido Jijo para esconderse. Perseguidos por rothens y traekis modificados en siniestros jophurs , los tripulantes del Streaker se convertirán en aliados de los inesperados defensores de un planeta como Jijo, que había alcanzado una compleja paz social intercultural basada en la tolerancia y el respeto mutuo entre las diversas especies que lo pueblan.

     David Brin, quien fuera considerado hace una década el más prometedor de los nuevos escritores de ciencia ficción por los lectores de la influyente revista LOCUS, es hoy un gran autor de éxito capaz de combinar la más brillante especulación intelectual, los personajes más sorprendentes y la acción más dinámica en una novela que alcanza el mayor de los logros: la satisfacción del lector. Un panorama galáctico repleto de maravillas y sabiduría, de perspicacia y aventura donde se nos revelan esos misterios profundos que yacen en el corazón del universo.

     “De nuevo David Brin muestra esa extraordinaria habilidad como constructor de universos que le ha merecido tantos premios y, una vez más, se nos revela como un narrador maravillosamente dotado.” - Mysterious Galaxy

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.