14 de enero de 2014

COMPRADORES DE TIEMPO - Joe Haldeman

FICHA

Autor: Joe Haldeman
Título: Compradores de tiempo
Título original: Buying time (1989)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 76
Año de publicación: 1995
Traducción: Sara Aguinaco
Portada: Trazo
Páginas: 350
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-5707-7

VALORACIÓN: 794

Un enfoque diferente sobre la inmortalidad. No es el mejor Haldeman pero se lee, como casi siempre en él, con facilidad y agrado. Recomendable.





CONTRAPORTADA:

     A finales de siglo XXI, un conjunto de complejas técnicas quirúrgicas, el Proceso Stileman, ha creado un nuevo tipo de seres: los “inmortales”, que pueden entregar como pago todas sus posesiones (siempre que superen el millón de libras…) para alcanzar el rejuvenecimiento. Pero los efectos del Proceso duran diez años, y los inmortales Stileman disponen sólo de una decena de años para obtener, de nuevo su millón de libras con el que comprar una nueva ración de tiempo y eludir la muerte. Las exigencias de la Fundación Stileman crean ineludiblemente una nueva sociedad en la que sólo un millar de personas es capaz de cosechar una fortuna cada diez años. Pero surgen problemas: algunos antiguos inmortales fallecen por lo que parece ser el resultado de una degeneración cerebral, aunque Dallas Barr, uno de los más veteranos inmortales Stileman, supone que puede tratarse de asesinatos.

     Una brillante narración, desarrollada como un ameno e interesante thriller de acción y aventuras en un mundo futuro construido con precisión y verosimilitud. Una muestra perfecta del buen hacer narrativo del autor de 'La guerra interminable'”, con la que obtuvo el Hugo, Nebula y Locus.

     “ 'Compradores de tiempo' es una mirada a la inmortalidad desde un nuevo ángulo. Haldeman narra una historia interesante, con detalles que hacen creíble ese mundo. Los personajes son simpáticos y los misterios son razonables hasta el final” - Tom Whitmore en Locus


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.