2 de enero de 2014

LA GENTE DEL MARGEN - Orson Scott Card

FICHA

Título: La gente del margen
Título original: The folk of the fringe (1989)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 45
Año de publicación: 1992
Traducción: Márgara Auerbach
Portada: Fernando Rubio
Páginas: 312
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-2546-5

VALORACIÓN: 578

Fix-up de cinco relatos y novelas cortas en una América post-nuclear. No es ciencia ficción. Para mormones.





CONTRAPORTADA:

     En la Tercera Guerra Mundial sólo se usaron seis misiles. Bastaron para matar a millones y millones de seres y hundir todo vestigio de civilización. La lucha de cada día es ahora sobrevivir frente a la amenaza del hambre y, ante todo, de los propios seres humanos, que han vuelto a la barbarie. 'La gente del margen' es un apasionante e intenso relato sobre las gentes que reconstruyen un mundo perdido, sobre sus problemas y sus dificultades y primordialmente sobre sus emociones, a las que con tanta brillantez nos acerca un autor incomparable.
     'La gente del margen' está además emparentada con la ya clásica 'Cántico por Leibowitz' de Walter M Miller Jr., pues ambas obras toman en consideración la forma en que la religión puede constituir una baza importante a la hora de reconstruir la civilización destruida por la barbarie de la guerra. Un tema clásico que cobra una nueva dimensión emocional al ser abordado por Orson Scott Card, la mayor revelación de la ciencia ficción y la fantasía norteamericana de los años ochenta.

     Card ha obtenido por dos veces consecutivas los premios Hugo y Nebula con la serie de Ender, y también el premio Mundial de Fantasía con las historias de Alvin “el Hacedor” cuyos libros han merecido, todos ellos, el premio Locus de fantasía.


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.