28 de enero de 2014

ZOOROPA - Carlos F. Castrosín

FICHA

Título: Zooropa
Título original: -----
Editorial: La Calle de la Costa
Colección: La Espada y el Reloj # 1
Año de publicación: 1994
Traducción: -----
Portada: -----
Páginas: 36
Premios: -----
Depósito legal: TF-800/94

VALORACIÓN: 686

     Esta antología, que supuso el debut de Castrosín, ganó el I Premio El Escribidor e inauguró la corta pero interesante colección 'La Espada y el Reloj'. Cortos en extensión, variados en temática, son una buena presentación para un escritor que pocas veces defrauda.

Contiene los relatos:
  • Camino con un asesino (1994). Un policía se somete a una operación cerebral que potencia sus capacidades de investigación. Pero a veces es mejor ignorar determinados asuntos...
  • Los que esperan (1994). El nuevo burgomaestre instaura una política antiemigración que tiene graves repercusiones en la vida de las personas.
  • La cuarta pluma (1994). Val encarga tres estatuas de sus amigos muertos en accidente. Relato sobre la amistad y el remordimiento.
  • Entre dos líneas que se cruzan (1994). Las vidas de dos personas se cruzan en un hotel con consecuencias inesperadas.
  • Belvedere (1994). Ángela Durtain se somete a un tratamiento para tratar de olvidar la muerte de Francisco, pero el tratamiento tiene efectos secundarios...
Carlos F. Castrosín
CONTRAPORTADA:

     En unas viñetas, con trazos ágiles y pinceladas cortas reproduce para nosotros momentos, fragmentos de ese fresco vital, que pretende ser ‘Zooropa’, una región inconfundible pero vaga, sugerente pero escurridiza.

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.