1 de enero de 2014

CRONOPAISAJE - Gregory Benford

FICHA

Título: Cronopaisaje
Título original: Timescape (1980)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 66
Año de publicación: 1994
Traducción: Domingo Santos
Portada: Trazo
Páginas: 496
Premios: Nebula 1980, British SF 1981
ISBN: 978-84-406-4729-0

VALORACIÓN: 843









CONTRAPORTADA

     En 1998 el planeta se hunde lentamente en una profunda crisis política, económica y ecológica. En Cambridge, John Renfrew intenta un experimento científico de inmenso alcance: utilizar taquiones para enviar un mensaje al pasado y advertir a los científicos de los años sesenta de los graves problemas que el futuro nos depara.

     En 1962, al otro lado del Atlántico y del tiempo, en la Universidad de La Jolla, el joven profesor Gordon Bernstein capta unas extrañas interferencias en sus experimentos de resonancia nuclear. ¿Puede tratarse de un mensaje? ¿De quién? ¿Por qué?
La Factoría de Ideas, 2009

     Ambos hombres, separados por el tiempo y el océano, deberán luchar, cada uno por su lado, contra la incomprensión, contra los problemas materiales e, incluso, contra sus propios prejuicios. Pero ambos están jugando con el tiempo, dimensión enigmática, cuyo desarrollo es siempre una incógnita…

     Benford, conocido científico y reputado escritor, es uno de los mejores autores de la moderna ciencia ficción. 'Cronopaisaje' es su obra maestra, una gran novela que obtuvo el preimo Nebula de 1980 y, también, el premio de la ciencia ficción británica, el premio Ditmar en Australia y el John W. Campbell Memorial. En libro ameno y sugerente que se ha convertido ya en un hito de gran importancia en la historia de la ciencia ficción.

     “Poco puede decir un comentarista de un libro tan bueno como Cronopaisaje, de Gregory Benford, excepto: Háganme caso, es excepcional. Léanlo.” - Thomas Disch 

MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.