11 de enero de 2014

LA LLEGADA - Joe Haldeman

FICHA

Autor: Joe Haldeman
Título: La llegada
Título original: The coming (2000)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 147
Año de publicación: 2002
Traducción: Rafael Marín
Portada: Gemma Pellicer y Raúl García
Páginas: 217
Premios: -----
ISBN: 978-84-666-0620-2

VALORACIÓN: 689

Haldeman utiliza una historia de primer contacto para un interesante ejercicio de estilo con continuos cambios de puntos de vista entre los diferentes personajes.




CONTRAPORTADA:

     A finales de 2054, la astrónoma Aurora “Rory” Bell descubre un mensaje procedente del espacio exterior en el que se anuncia la llegada de una nave extraterrestre. Tras viajar a la velocidad casi lumínica, la nave ya ha empezado a decelerar para, según los cálculos realizados, llegar a la Tierra el día de Año Nuevo.
     Ante el fenómeno de una imprevista “llegada” de extraterrestres poseedores de una tecnología inimaginable o, tal vez, como sugiere un político, del mítico Segundo Advenimiento de Jesucristo, las reacciones humanas son variadas e imprevisibles. En manos de un escritor de gran calidad como Joe Haldeman, el pequeño microcosmos de la ciudad estadounidense de Gainesville (Florida, EEUU) se convierte en un rico mosaico de personajes y de las ambiciones y temores que compendian la esencia de lo que nos hace humanos.

     Tras el éxito de 'Paz interminable', Haldeman, uno de los más brillantes y galardonados autores de la ciencia ficción mundial, galardonado diversas veces con los premios Hugo, Nebula y Locus, encuentra en el anuncio de una misteriosa “llegada” de seres desconocidos, una razón para analizar el futuro cercano y las eternas reacciones humanas ante lo desconocido.

     “Una de las más sugerentes y provocativas de todas las novelas recientes de Haldeman, y una de las más convincentes desde el punto de vista humano” - Gary K. Wolfe en Locus


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.