13 de enero de 2014

EL USO DE LAS ARMAS - Iain M. Banks

FICHA

Título: El uso de las armas
Título original: Use of weapons (1990)
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Solaris Ficción # 119
Año de publicación: 2009
Traducción: David Cruz Acevedo
Portada: -----
Páginas: 344
Premios: -----
ISBN: 978-84-9800-448-9

VALORACIÓN:

7/10  Bien escrita, como siempre en Banks, con una estructura cuanto menos curiosa. Interesante, a veces desconcertante, reflexión sobre la guerra y sus motivaciones.

CONTRAPORTADA:

"Banks es un destacado miembro de ese linaje de escritores que los
amantes de la buena narrativa desearíamos más abundantes: sólidos
constructores de historias, capaces de atrapar al lector desde la primera página"
-Ignacio Martínez de Pisón, ABC Cultural

     Cheradenine Zakalwe era uno de los agentes más importantes de Circunstancias Especiales, que cambiaba el destino de los planetas según las directrices de la Cultura por medio de conspiraciones, sucias artimañas y acciones militares. Diziet Sma lo había sacado de la oscuridad y lo había empujado hacia su actual celebridad, pero a pesar de su relación, ella no lo conocía tanto como pensaba.

     El drone conocido como Skaffen-Amtiskaw conocía a ambos. Hace tiempo, había salvado la vida de la mujer al masacrar a sus atacantes de una manera especialmente sangrienta. Del hombre, pensaba que era un caso perdido. Pero ni siquiera su inteligencia mecánica podía imaginar los horrores en el pasado de Zakalwe.

     Iain M. Banks está considerado como uno de los escritores más innovadores de la narrativa británica actual. 'El uso de las armas' es la tercera entrega de la saga de ‘La Cultura’, compuesta por obras de lectura independiente que le han valido el aplauso de la crítica.

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario