28 de enero de 2014

FUNDACIÓN Y TIERRA - Isaac Asimov

FICHA

Título: Fundación y Tierra
Título original: Foundation and Earth (1986)
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Éxitos
Año de publicación: 1987
Traducción: J. Ferrer Aleu
Portada: Iborra & Ass
Páginas: 395
Premios: -----
ISBN: 978-84-01-32217-4

VALORACIÓN: 850

Con esta novela se cierra la serie de la Fundación. Aunque posteriormente se publicaron dos nuevas novelas, en ellas la acción transcurre con anterioridad a los hechos narrados en 'Fundación'. Excelente final a una serie de lectura imprescindible.


CONTRAPORTADA:

     La serie de la Fundación ('Fundación', 'Fundación e Imperio', 'Segunda Fundación' y 'Los límites de la Fundación') es la obra de ciencia ficción más leída de todos los tiempos. Como gran acontecimiento editorial, la saga monumental continúa con 'Fundación y Tierra', que es la quinta y más emocionante novela de la serie. Golan Trevize, ex consejero de la Primera Fundación, se encuentra con que debe realizar una tarea formidable: determinar el futuro del desarrollo galáctico. Pero, ¿qué fuerza instintiva ha llevado a Trevize a esta extraordinaria idea?
     ¿Procede acaso de lo más profundo de la Historia antigua de otro gran mundo llamado Tierra? Trevize tiene que saber la respuesta a estas preguntas. Al descubrir que toda referencia a la Tierra ha desaparecido misteriosamente de la Biblioteca Galáctica de Trantor, sale en busca del planeta «perdido». Y él y sus compañeros, el historiador Janov Pelorat y la hermosa gaiana Bliss, al viajar de un mundo prohibido a otro, se enfrentan audazmente a una odisea llena de peligros, de la que dependerá el destino del Imperio y de la propia Humanidad.


     Continuación de la serie «La Fundación».
     Ésta es una novela soberbia en la que vemos cómo la Humanidad, en un lejano futuro galáctico, busca sus orígenes en un planeta perdido llamado Tierra…


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.