15 de enero de 2014

EL ÁRBOL FAMILIAR - Sheri S. Tepper

FICHA

Título: El árbol familiar
Título original: The family tree (1997)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 138
Año de publicación: 2001
Traducción: Rafael Marín
Portada: Christopher Bisell
Páginas: 472
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-9851-3

VALORACIÓN: 728

Alegato ecologista, algo extremo, muy bien escrito y con personajes atractivos. Se lee con agilidad y hace reflexionar.





CONTRAPORTADA:

     El árbol familiar se estructura en dos realidades distintas: las difíciles vivencias de Dora Henry, una mujer policía de nuestros días a la que conocemos al comenzar el libro, y, a partir del segundo capítulo, la tolkienana búsqueda de un nutrido grupo de viajeros en un mundo extraño del que se nos dice que se encuentra a tres mil años en nuestro propio futuro. Casi imperceptiblemente, la fantasía de las aventuras de Orejas de Ópalo, los príncipes Sahir e Izakar y la condesa Elianne parece adquirir el peso de una narración que, sólo hacia sus dos terceras partes, descubre sus verdaderas intenciones: una interesante especulación en torno al futuro, las causas que lo configuran y las amargas consecuencias que nuestro presente hace presagiar.

     Personajes que interesan, lugares exóticos y aventuras sin cuento, presiden una narración emocionante salpimentada con comentarios críticos sobre la religión, la ciencia o la dominación sexual. Como siempre, la brillante autora de 'Despertar' , 'Hierba' y 'La puerta al país de las mujeres' , no suele dar puntadas sin hilo.

     “Esta mujer tiene un mensaje que transmitir.”  - Charles Brown, editor de Locus

     “Tepper sabe escribir una historia bien construida y dinámica con personajes atrayentes. Afronta los riesgos intelectuales necesarios, esos que son el sustento vital de la ciencia ficción y toda narrativa con imaginación”. - Ursula K. Le Guin, Los Angeles Times


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.