19 de enero de 2014

MENDIGOS EN ESPAÑA - Nancy Kress

FICHA

Autora: Nancy Kress
Título: Mendigos en España
Título original: Beggars in Spain (1993)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 84
Año de publicación: 1996
Traducción: Elsa Mateo
Portada: Trazo
Páginas: 418
Premios: Hugo 1992, Nebula 1991
ISBN: 978-84-406-6323-8

VALORACIÓN: 795

Los premios obtenidos son para la primera de las cuatro novelas cortas que forman este libro. El resto fueron escritas específicamente para completarlo. Partiendo de una original idea (los Insomnes no necesitan dormir) la autora hace un interesante estudio de las consecuencias. Recomendable,  

CONTRAPORTADA:

     En el año 2019 aparecen unos nuevos seres humanos: los Insomnes, quienes, modificados por la ingeniería genética para no tener que dormir, disponen de mayor conocimiento y poder, pues cuentan con mas horas de actividad, y son, asimismo, longevos. El recelo de los Durmientes y su enfrentamiento con los Insomnes es inevitable. De estos últimos, algunos son partidarios de protegerse y piensan que, en el fondo, nada deben a los Durmientes, los nuevos mendigos del futuro cercano.

     Escrita en la senda marcada por 'Más que humano', de Theodore Sturgeon, o 'Mutante', de Henry Kuttner, 'Mendigos en España' es una original e inteligente versión del enfrentamiento entre el Homo Sapiens y sus posibles sucesores, un emotivo debate de indudables raíces éticas y una apología, muy poco habitual, de la solidaridad.

     Nancy Kress, ganadora del Premio Nebula de 1985, ya es conocida entre los lectores españoles por 'Una luz extraña' (1988, Nova # 35).

     “No hay nada como la satisfacción de leer una obra de ciencia ficción tan inteligente, humana, compleja y completamente genuina… magnífica.” - Faren Miller en Locus

MÁS INFORMACIÓN EN:


1 comentario:

  1. Novela corta con desafortunado nombre. Se lee en un suspiro. La idea es interesante y el desarrollo no está mal narrado. No continué la saga después del primer libro, prefería quedarme con un moderado buen sabor de boca. Es tan corta, que sólo por curiosidad no llegaría a ser una pérdida de tiempo si no te gustase.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.