30 de enero de 2014

SANTIAGO: Un mito del futuro lejano - Mike Resnick

FICHA

Autor: Mike Resnick
Título: Santiago: Un mito del futuro lejano
Título original: Santiago: A myth of the far future (1986)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 95
Año de publicación: 1997
Traducción: Elsa Mateo
Portada: Trazo
Páginas: 425
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-7383-1

VALORACIÓN: 728








CONTRAPORTADA:

     Se dice de Santiago que ha matado a millones de personas, pero también que ha salvado a docenas de mundos. Dudosa y ambigua, su leyenda se ha extendido hasta los límites de la frontera galáctica. Nunca deja pistas, pero es posible que exista realmente y la recompensa por su captura es la mayor que se ha ofrecido nunca. Nadie se había atrevido a reclamarla, hasta que el Ruiseñor y el Ángel parten a la captura de un mito.

     Santiago cuenta la persecución de una quimera, la búsqueda de un personaje de leyenda en el rudo mundo de la frontera galáctica. Una sucesión inagotable de tipos humanos y planetas, todos ellos marcados por el misterio y la inevitable referencia a un personaje mítico, perseguido, molesto y a la vez imprescindible.

     Mike Resnick, ganador de varios premios Hugo y Nebula, es uno de los más sugerentes e imaginativos narradores de la ciencia ficción moderna. Con 'Santiago' ha escrito lo más parecido a un western del espacio que aúna toda la riqueza especulativa de la mejor ciencia ficción con un cuidadoso respeto hacia la forma en que se construyen las leyendas y los mitos. Una novela divertida y amena que se lee con interés y cuya tesis no se olvida nunca.

     "Resnick es imaginativo, sugerente, divertido y mordaz y, por encima de todo, galácticamente grandioso." - Los Angeles Times

     "Mike dice que le gustan las fábulas. Eso hace que sus historias y personajes sean fabulosos. Así ocurre en 'Santiago': la historia de un héroe, el Ruiseñor, hoy un revolucionario fracasado convertido en cazador de recompensas, pero con corazón." - Analog


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.