11 de enero de 2014

EL OTOÑO DE LAS ESTRELLAS - Miquel Barceló y Pedro Jorge Romero

FICHA

Título: El otoño de las estrellas
Título original: -----
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova #142
Año de publicación: 2001
Traducción: -----
Portada: Leonardo Flores
Páginas: 235
Premios: -----
ISBN: 978-84-666-0299-0

VALORACIÓN: 483









CONTRAPORTADA:

     Geria es una colonia maldita y sus cambios estacionales representan un mortal cataclismo planetario. La vida subterránea es la única solución, excepto para los "buscadores", quienes creen en una absurda religión que les lleva a salir al exterior durante los cambios de estación de Geria para encontrar a los gerios, los antiguos moradores del planeta, Sin embargo las cosas no siempre son lo que parecen y, desgraciadamente, muchas religiones tienen poco que ver con la realidad. Tal vez no exista Dios, pero si sus imitadores.

     ¿Cuál es el destino final de la humanidad en el cosmos? ¿Son legión o poquísimas las razas inteligentes en la galaxia? ¿Cuál es el futuro del ser humano en el sistema solar? ¿Puede obtenerse energía de un agujero negro? ¿Cómo llega a existir un universo a partir de esa fluctuación del vacío cuántico que llamamos Big Bang? ¿Hay otros universos? ¿Han sido creados? ¿Por quién? Ésas y otras muchas son preguntas para las que, por ahora, no hay respuesta cierta. Aunque si es factible construir especulaciones en torno a posibles respuestas. De eso se ocupa la ciencia ficción. Eso hace esta novela.

     Dos de los mayores especialistas españoles en el campo de la ciencia ficción colaboran en esta sorprendente obra que especula en torno a recientes hipótesis científicas. Un hito indiscutible en la moderna ciencia ficción española.

     "Hay mucha ciencia en el argumento, pero también una buena historia que mantiene preso al lector hasta que finaliza su lectura" - Joan Manel Ortiz, coeditor de BEM

MÁS INFORMACIÓN EN:

Sitio de Ciencia Ficción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.