17 de enero de 2014

RITO DE CORTEJO - Donald Kingsbury

FICHA

Título: Rito de cortejo
Título original: Courtship rite (1982)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 82
Año de publicación: 1996
Traducción: Adriana Oklander
Portada: Trazo
Páginas: 467
Premios: Locus primera novela 1983
ISBN: 978-84-406-6070-1

VALORACIÓN: 733

Original en sus planteamientos, irregular en su desarrollo. Interesante para curiosos.






CONTRAPORTADA:

     Descendientes de una diáspora humana los habitantes de Geta dominan la biología y desconocen las ciencias físicas. Manipulan los genes y todavía no han sido capaces de inventar ni siquiera la bicicleta. En un mundo hostil que sólo dispone de carne humana, el canibalismo es más que un rito, es una obligación religiosa, un medio que garantiza la supervivencia y, también, la mejora de la especie. Los habitantes de Geta se comen ritualmente al bebé con un cociente intelectual bajo, al anciano llegado al fin de sus días, al criminal o al enemigo vencido. Los ritos lo son todo en un Geta escindido en clanes y donde la lucha por el poder pasa por la selección genética.

     En este planeta de escasos recursos y de ecología rigurosa y dura, una célula matrimonial, un “cinco”, del clan de los Kaiel debe encontrar su nueva compañera. El matrimonio de cinco, tres “hermanos” y dos mujeres, se ha enamorado colectivamente de una mujer con la que desea desposarse, pero el Primer Profeta de los Kaiel les impone otra elección.

     Problemas amorosos, intrigas políticas, extraños ritos, aventuras y descubrimientos se suceden en una brillante y ambiciosa novela que honra a la mejor ciencia ficción. Donald Kinsgbury se muestra como un gran creador de mundos, atento a la ecología, a la antropología y a la psicología de sus personajes. 'Rito de cortejo' es un éxito de la mejor especulación con un extraordinario sentido de lo maravilloso. Lo mejor de la ciencia ficción reunido en una sola entrega. La moderna versión de un 'Dune' mejorado.

Finalista del premio HUGO.

     "Rara y original… una increíble y maravillosa novela de aventuras… un excepcional grupo de personajes masculinos y femeninos. Con 'Rito de cortejo' la ciencia ficción avanza un paso hacia delante y adquiere nueva belleza." - A. E. Van Vogt


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.