8 de enero de 2014

MINEROS DEL OORT - Frederik Pohl

FICHA

Título: Mineros del Oort
Título original: Mining the Oort (1992)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 62
Año de publicación: 1994
Traducción: Carlos Gardini
Portada: Trazo
Páginas: 346
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-4691-0

VALORACIÓN: 744

Novela eficaz de Pohl pero poco más. Ha escrito cosas mucho mejores.






CONTRAPORTADA:

     Marte es un mundo árido y hostil, pero es el único hogar para Decker DeWoe y otros muchos colonos marcianos. Un nuevo hogar que puede llegar a ser un mundo fecundo gracias a los cometas de la Nube de Oort, cuyos cuerpos helados contienen los gases necesarios para dar la vida al planeta rojo. Decker quiere convertirse en uno de los mineros del Oort y deberá viajar a la Tierra con objeto de entrenarse para esta misión, pero también, para enfretarse a las presiones del shock cultural y a la posibilidad de que pueda perderse el futuro de todo un planeta a causa de las especulaciones financieras de los terrícolas.

     Años depsués del histórico éxito de 'Hombre Plus' (1976), sobre la difícil adaptación del ser humano al ambiente de Marte, el veterano maestro Frederik Pohl vuelve a maravillarnos con el futuro de Marte, visto esta vez desde la perspectiva de una sociedad solidaria, la de los nuevos marcianos.

     'Mineros del Oort' es una emotiva y amena historia narrada con la habilidad y el dominio característico de Pohl, quien, como autor y editor, revolucionó la ciencia ficción de los años cincuenta y, como escritor de gran fama, ha obtenido, desde su reaparición con Hombre Plus y Pórtico en los años setenta, cinco premios Hugo, dos Nébula, dos premios internacionales John W. Campbell, el premio Apollo francés, el Edward E. Smith, el Premio del Libro Americano y el título de Gran Maestro Nebula.

     “El escritor más consistentemente capaz que ha producido nunca la ciencia ficción” - Kingsley Amis

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.