13 de enero de 2014

EL PUEBLO - Zenna Henderson

FICHA

Título: El pueblo
Título original: The People collection (1991)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 75
Año de publicación: 1995
Traducción: Elsa Mateo
Portada: Trazo
Páginas: 601
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-5687-2

VALORACIÓN: 489

Colección de relatos sobre unos extraterrestres bondadosos que viven el los EE.UU. de los años cincuenta. Excesivamente didácticos y moralistas aunque bien escritos. Leer en pequeñas dosis, todos juntos producen sobredosis de azúcar.

CONTRAPORTADA:

     Por primera vez en la historia de la fantasía y la ciencia ficción se agrupan en un único volumen todas las historias de la entrañable gente de El Pueblo: 'Peregrinación' (1961), 'El Pueblo: sin diferencias' (1966) y los relatos 'La especie imborrable', 'El viaje de Katie-Mary', 'El incidente del después' y 'Las paredes'.

     Los ya clásicos personajes de Zenna Henderson son una especie de extraterrestres especialmente bondadosos llegada a la Tierra en pequeños grupos de supervivientes tras el paso a nova de su sol. Por su físico no se distinguen de los humanos, pero disponen de una moral claramente superior y de poderes PSI, que siempre han utilizado para el bien. Deben ocultar sus poderes (telepatía, telequinesis, etc.) de los humanos terrestres, no tan inclinados a la bondad, que los contemplan con horror y los persiguen acusándolos de practicar brujería.

     “Si tras muchas lecturas su viejo libro está hecho jirones y roto sustitúyalo. Si nunca hasta hoy se encontró con la gente de 'El Pueblo', por favor, ¡por favor!, rectifique ese déficit en su educación. Henderson poseía un don para el amor y su talento supremo fue transferir ese don a la página impresa” - Analog

     “La gente de 'El pueblo' es inolvidable y extraordinaria como la habilidad de su autora para proyectar la fantasía en un admirable marco realista” - The Kirkus Review

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.