4 de diciembre de 2013

OVEJA MANSA - Connie Willis

FICHA

AutoraConnie Willis
Título: Oveja mansa
Título original: Belwether (1996)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 99
Año de publicación: 1997
Traducción: Rafael Marín
Portada: Trazo
Páginas: 265
Premios: Locus 1997
ISBN: 978-84-406-7715-0

VALORACIÓN: 772

Divertida, irónica, mordaz, inteligente, ligera, perfecta para pasar unas buenas horas de lectura. Recomendable.





CONTRAPORTADA

     Sandra Foster estudia las modas, desde las muñecas Barbie hasta el grunge : cómo empiezan y qué significan. Bennett O'Reilly es un especialista en teoría del caos que observa la conducta de un grupo de monos. Aunque ambos trabajan para la corporación Hitek, no se conocen hasta el día que se produce un error en la entrega de un paquete. Es un momento de sincronía que les sumerge en un sistema caótico propio con todo tipo de equívocos, una beca de investigación de un millón de dólares, café con leche, tatuajes, pelo corto, y una serie de coincidencias que dejan a Bennett sin monos, sin dinero y casi sin trabajo.
     Sandra acude al rescate aportando un rebaño de ovejas y una idea para un nuevo proyecto conjunto. ¿Qué otro animal podría ilustrar mejor la teoría del caos y la mentalidad de rebaño que tan a menudo caracteriza la conducta humana y su aceptación de las modas? Pero los descubrimientos científicos rara vez son directos y nunca resultan simples. Los contratiempos y desastres, los corazones rotos y los callejones sin salida abundan. Y las posibles soluciones son escasas.

     Seis premios Nebula, cinco premios Hugo y el John W. Campbell Memorial en menos de diez años avalan la expcepcional habilidad narrativa de una de las mejores e inteligentes voces de la moderna ciencia ficción. 'Oveja mansa', construida como un divertimento en clave de comedia, es al mismo tiempo una penetrante reflexión sobre el mundo de la moda y el de la ciencia. Una obra insólita a la altura de El libro del día del juicio final y Remake.

     “Connie Willis se encuentra entre los autores de ciencia ficción más populares y fáciles de leer, y cuando utiliza en forma de comedia una de las técnicas literarias más interesantes de la ciencia ficción, las posibilidades se expanden directamente ante nuestros ojos”. - Faren Miller en Locus 

MÁS INFORMACIÓN EN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.