23 de diciembre de 2013

CETAGANDA - Lois McMaster Bujold

FICHA

Título: Cetaganda
Título original: Cetaganda (1996)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 89
Año de publicación: 1996
Traducción: Márgara Averbach
Portada: Trazo
Páginas: 315
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-6715-1

VALORACIÓN: 792









CONTRAPORTADA

     Gracias a la ingenieria genética, el imperio de Cetaganda está regido por dos clases hegemónicas: los imperiales haut y los militares ghem, que recuerdan en cierta forma a los samurais y shoguns del Japón clásico. Como representantes diplomáticos del imperio de Barrayar, Miles y su primo Iván han de asistir al funeral de la recientemente fallecida emperatriz del imperio de Cetaganda.
     En un entorno social ajeno y extraño, Miles se involucra (digamos que involuntariamente…) en la política interna de Cetaganda. Deberá actuar con la inteligencia de un experto detective y con la paranoica habilidad de un consumado espía para resolver un misterioso asesinato y, en definitiva, anular el complot que amenaza la continuidad de todo el programa genético de Cetaganda y cuyas consecuencias también pueden perjudicar a Barrayar.

     Cuatro premios Hugo, un Nebula y dos Locus en el bagaje que ha obtenido ya, en sólo seis años, la serie de aventuras protagonizada por Miles Vorkosigan. Los tres premios Hugo de novela larga obtenidos por Lois McMaster Bujold con esta serie de acercan al récord de Heinlein (cuatro Hugo de novela), y superan ya los dos Hugo de novela conseguidos en toda la vida por autores consolidados como Asimov, Clarke, Le Guin, Zelazny o Leiber. Lois McMaster Bujold es ya, sin ninguna duda, la más popular autora de ciencia ficción de este fin de siglo. Y las aventuras de Miles Vorkosigan una diversión segura e indiscutible.

     “Bujold tiene la genialidad de mezclar la especulación tecnológica, las convenciones de 
la ciencia ficción clásica de tema militar y la antropología cultural con nuevas ramificaciones que enlazan los géneros en unas narraciones con tramas maravillosamente urdidas”. - Mary K. Chelton en Voya

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.