6 de diciembre de 2013

SEIS - Daniel Mares

FICHA

AutorDaniel Mares
Título: Seis
Título original: -----
Editorial: Juan José Aroz
Colección: Espiral # 9
Año de publicación: 1997
Traducción: -----
Portada: -----
Páginas: 160
Premios: ------
Depósito legal: BI-933-97

VALORACIÓN: 761

Contiene:
'Seis'. Novela corta sobre una nave generacional. Interesante revisión del mito de PeterPan y la infancia.
'Adán'. Relato. Geniac 282 es un ordenador que toma conciencia de sí mismo y envían a unos religiosos para decidir si tiene o no alma.

CONTRAPORTADA

     Segunda novela del autor madrileño Daniel Mares Martín, al que su clara trayectoria literaria le ha hecho merecedor de ser Finalista en el Premio UPC´94 con este título, entre los 71 originales presentados. También ha quedado Finalista en los Premios Pablo Rido 1994 y 1995. Publica relatos y artículos en revistas del género como Núcleo Ubik y Ad Astra.
     La novela trata sobre el miedo a envejecer o complejo de Peter Pan, usando para ello referencias de cuentos infantiles tipo Alicia de Carroll. El ambiente, cercano a Señor de las moscas de William Golding, marca la diferencia entre el mundo de los niños, supuestamente inocentes, y la realidad tecnológica que le rodea en su viaje interplanetario.
      'Adán' es un relato largo que ofrece una visión, en clave de El paraíso perdido de Milton, sobre el mundo de las Inteligencias artificiales y que nos sirve para completar esta muestra de buen hacer de Daniel Mares Martín.

Daniel Mares
MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.