20 de diciembre de 2013

STARSHIP: MOTÍN - Mike Resnick

FICHA

Autor: Mike Resnick
Título: Starship: Motín
Título original: Starship: Mutiny (2005)
Editorial: Timun Mas
Colección: -----
Año de publicación: 2011
Traducción: Joan Josep Mussarra
Portada: David Argemí
Páginas: 285
Premios: -----
ISBN: 978-84-480-4459-6

VALORACIÓN: 676









CONTRAPORTADA

     Es el año 1966 de la Era Galáctica, unos tres mil años en el futuro, y la República está en guerra con la Federación Teroni, una alianza de razas resentidas por el crecimiento militar y económico de los humanos. Aunque los principales escenarios de batalla están en el Brazo Espiral y en el Núcleo Galáctico, en la lejana Periferia, la Theodore Rossevelt es una de las tres naves encargadas de proteger el Cúmulo del Fénix, un grupo de setenta y tres planetas habitados.
     Vieja y maltrecha, y con unos sistemas de defensa obsoletos, la Teddy R. habría sido retirada del servicio años atrás si el universo no estuviera en guerra. Su tripulación está formada por rebeldes reformados, militares indisciplinados y unos pocos soldados rasos. Pero un nuevo oficial ha sido transferido a la Teddy R. Su nombre es Wilson Cole, y le acompaña una reputación de heroísmo y desobediencia. Debido a su indisciplina se le ha retirado el mando de su nave y su tripulación en dos ocasiones.
     Ahora ha sido desterrado a la Teddy R., donde será un simple segundo oficial, bajo el mando del capitán Makeo Fujiama y la comandante Podok, una temible polonoi. Pero Wilson Cole no es el tipo de hombre que se quedaría sentado mientras el resto de la galaxia está en guerra.

"'Starship: Motín' puede compararse a las mejores aventuras de Miles Vorkosigan de Lois McMaster Bujold. En resumidas cuentas, una de las mejores space operas que he leído." - Orson Scott Card

MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.