19 de noviembre de 2013

EL DESPERTAR DE NUXLUM - José Antonio Suárez

FICHA

Título: El despertar de Nuxlum
Título original: -----
Editorial: Equipo Sirius
Colección: Tau #5
Año de publicación: 2001
Traducción: -----
Portada: José Antonio Suárez
Páginas: 568
Premios: Ignotus 2001 (Nuxlum)
ISBN: 978-84-95495-14-3

VALORACIÓN: 706

     En realidad está compuesto por dos novelas ambientadas en el mismo universo pero independientes entre sí.
Nuxlum (2000). Premio Ignotus 2001.
El despertar de Nuxlum (2001)


CONTRAPORTADA:

     Alguien dijo que ciertos escritores aumentan el número de lectores mientras otros aumentan el número de libros. Afortunadamente para nosotros, José Antonio Suárez es de los primeros. Su obra resulta en extremo apasionante, combinando con habilidad el thriller y la ciencia ficción. El autor describe de forma magistral un mundo futuro que resulta a la vez tétrico y coherente, con claroscuros que le proporcionan una autenticidad a la que el lector de ciencia ficción no está acostumbrado. 
     Los personajes los define hábilmente a través sus propios diálogos, logrando que sean ellos mismos quienes se descubran ante nuestros ojos, mostrando todos sus anhelos y miserias.
     Curiosamente, a pesar de que la acción resulta a veces casi claustrofóbica, dominada por recintos cerrados y sombríos, toda la obra rezuma grandiosidad. Una expedición compuesta por seis seres heterogéneos parte desde la Tierra con fines nada claros, quedando atrapada en un planeta hinóspito y extraño que esconde terribles secretos. La historia resulta una hábil fusión entre un relato deAgatha Christie y otro de Jack Vance, Misterio, intriga, civilizaciones extrañas, todo se junta en un cóctel explosivo. En fin, una gozada de libro que nos hará pasar auténticos momentos de placer con su lectura.
     Recomendable cien por cien, hay que comprarlo antes de que se agote. Vale la pena.

Juan Antonio Fernández 
  
José Antonio Suárez
MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.