3 de marzo de 2017

NEXUS - Ramez Naam

FICHA

Título:
Nexus
Autor: 
Editorial:
Minotauro
Año de publicación:
2016
Título original:
Nexus (2013)
Traducción:
Simon Saito
Portada:
Argh! Nottingham
Páginas:
414
ISBN:
978-84-450-0300-8




     Contraportada:

     Año 2040. Gracias a Nexus, una nanodroga experimental, los humanos pueden conectar sus mentes. Algunos quieren mejorarla, otros prohibirla. Y otros, obtener beneficios.
     Kade, un joven investigador, es descubierto mejorando Nexus. A partir de entonces, se verá inmerso en el peligroso mundo del espionaje industrial, implicado en un conflicto que podría acabar con la raza humana tal como la conocemos.

     De las fiestas underground de San Francisco a los mercados ilegales de tecnología de Bangkok, de la sede de una nueva agencia gubernamental en Washington DC a un laboratorio clandestino en Shanghái; de una conferencia internacional sobre neurociencia a un remoto monasterio de las montañas de Tailandia. ‘Nexus’ es una visión de un futuro a punto de estallar.


     Tecnothriller futurista sobre las implicaciones que las nuevas tecnologías pueden tener en el desarrollo de la humanidad. Se plantea el conflicto entre los humanos "normales " y los "modificados" haciendo reflexionar sobre temas interesantes como el control de la ciencia, las relaciones entre diferentes, impacto social de las nuevas tecnologías...
     Escrito con un lenguaje directo y sin florituras, con abundantes diálogos y pocas descripciones, estructurado en capítulos cortos y con un ritmo que va creciendo según avanza la novela; se lee con facilidad e interés.
     Quizás lo menos conseguido, como es habitual en este tipo de novelas, es el desarrollo de los personajes, bastante arquetípicos y que las partes de acción tienen excesivo protagonismo, especialmente en la parte final.

     En definitiva: una lectura amena, ligera de forma, con una trama intrigante que consigue mantener la atención del lector y especulaciones interesantes que hacen reflexionar. Se lee con bastante interés.. 

Valoración: 783
   
Reseña recomendada
Sense of wonder
Otras opiniones interesantes en:
Sagacomic
Dreams of Elvex
El jardín del sueño infinito
La casa de EL
Fantástica Ficción (entrevista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.