12 de marzo de 2014

MUNDOS DE EXILIO E ILUSIÓN - Ursula K. Le Guin

FICHA

Título: Mundos de exilio e ilusión
Título original: Worlds of exile and illusion (1996)
Editorial: RBA
Colección: Fantástica # 1
Año de publicación: 2012
Traducción: Rafael Marín
Portada: Alejandro Colucci
Páginas: 492
ISBN: 978-84-9006-355-2

VALORACIÓN: 697









Ómnibus formado por las tres primeras novelas del Ciclo de Hainish (también conocido por el Ekumen). Son novelas primerizas de Le Guin, ya conocidas por ediciones anteriores, donde ya podemos encontrar algunas de las características que desarrollará más tarde en sus obras de madurez. Interesantes para para seguidores de la autora.
Ed.Edhasa (2008)


'El mundo de Rocannon' (Rocannon's world, 1966)
'El planeta del exilio' (Planet of exile, 1966)
'Ciudad de ilusiones' (City of illusions, 1967)

CONTRAPORTADA:

     El Ekumen es una vasta federación galáctica formada por los mundos habitados por la humanidad. Todos los planetas habitados tienen un origen común en Hain, donde sus habitantes utilizaron técnicas de ingeniería genética para adaptar a los humanos a las condiciones específicas de cada planeta. Con el tiempo, la civilización hainita desapareció y los mundo coloniales (incluida la Tierra) olvidaron la existencia de otros planetas poblados.
Ed.Edhasa (2008)
Las historias del Ekumen narran el resurgimiento del viaje interestelar a velocidades inferiores a la luz y los problemas que plantea retomar el contacto en una humanidad tan dispersa y diversa. En este universo tienen lugar las historias que se recogen en las tres novelas que integran este volumen, que marcaron el camino de la reflexión social y antropológica de la autora en tres planetas del Ekumen: Fomalhaut (El mundo de Rocannon), Gamma Draconis (El planeta de exilio) y la Tierra (Ciudad de ilusiones)



“Lo que hace única a Le Guin es la magnitud y complejidad de su mirada. Sus libros son narraciones absorbentes que no puedes dejar de leer”. - Rosa Montero
Ed.Edhasa (1989)

Ursula K. Le Guin en una de las voces femeninas más importantes de la literatura fantástica del siglo XX. Preocupada sobre todo por las relaciones sociales, sus novelas constituyen un lúcido estudio de los problemas que aquejan a nuestra sociedad y a las relaciones entre los sexos y entre jóvenes y adultos. Unas narraciones fascinantes llenas de emoción que sumergen al lector en mundos lejanos y, a la vez, muy cercanos.


MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.