20 de marzo de 2014

RUMBO A MARTE - Joe Haldeman

FICHA

Autor: Joe Haldeman
Título: Rumbo a Marte
Título original: Marsbound (2008)
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Solaris Ficción # 157
Año de publicación: 2011
Traducción: Isabel Blanco González
Portada: Fred Gambino
Páginas: 315
Premios: -----
ISBN: 978-84-9800-718-3

VALORACIÓN: 722

Novela 'juvenil' de Haldeman, menor dentro de su obra. Inicio de una trilogía que no se ha terminado de traducir. Se lee fácil, no aburre, es corta para lo que se estila actualmente, pero es intrascendente y se olvida tan rápido como se lee. Lectura ideal para las tardes de verano.

CONTRAPORTADA:

     La joven Carmen Dula y su familia están a punto de embarcar en la aventura de su vida: se van a Marte. Han sido elegidos al azar, y parece una gran oportunidad, pero Carmen tiene sus dudas. Nada más llegar al planeta rojo, Carmen se da cuenta de que las cosas no son tan diferentes. Igual que en la Tierra, hay mucho por hacer y por aprender, y una figura represora y autoritaria contra la que rebelarse. Su actitud díscola la colocará al borde la muerte, de la que escapará gracias a un ángel con un mensaje para los humanos que acaban de llegar para colonizar Marte: "Nosotros llegamos antes…".
     Un viaje épico en busca de la frontera más novedosa de la humanidad, cuyo destino es nuestro planeta más cercano. Solo que esa frontera no será tan nueva para todos…

     Joe Haldeman atesora varios premios Hugo, Nebula, Locua y Mundial de Fantasía, los más prestigiosos del género. Novelas como 'La guerra interminable' o la trilogía de 'Mundos' lo colocan en un sitio de honor en el mundo de la ciencia ficción.


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.