6 de marzo de 2014

LA TIERRA MULTICOLOR - Julian May

FICHA

Autora: Julian May
Título: La tierra multicolor
Título original: The many-colored land (1981)
Editorial: Ultramar
Colección: Bolsillo ciencia ficción # 19
Año de publicación: 1985
Traducción: Domingo Santos
Portada: Antoni Garcés
Páginas: 494
Premios: Locus 1982
ISBN: 978-84-7386-372-8

VALORACIÓN: 643

Saga del exilio en el Plioceno/1. Un buena idea, el viaje unidirecional al pasado como refugio/exilio de inadaptados, desaprovechada. Mezcla ciencia ficción, fantasía, poderes psíquicos, aventura... y el resultado no acaba de cuajar. Prescindible.



CONTRAPORTADA:

     En el año 2034, Theo Guderian, un físico francés, hizo un curioso pero impracticable descubrimiento: la forma de utilizar una flexión temporal de un solo sentido que se abría a un lugar en el valle del Ródano durante la idílica era del Plioceno, hace seis millones de años. Pero, a medida que iba pasando el tiempo, este descubrimiento reveló una cierta utilidad. Los inadaptados y rebeldes del futuro -muchos de ellos gente brillante- empezaron a buscar aquella puerta de salida hacia un misterioso pasado. En el año 2110, un grupo particularmente extraño e interesante se estaba preparando para iniciar ese viaje: un capitán de astronave, un chica atleta, un paleontólogo, una sacerdotisa, y varios otros que tenían razones para huir de aquella perfección tecnológica del siglo XXI.

     Así se inicia la más fantástica de las aventuras, que a través de cuatro emocionantes libros: 'La tierra multicolor', 'El torque de oro', 'El rey nonato' y 'El adversario', narran una de las sagas más brillantes e imaginativas de toda la ciencia ficción de las última décadas. Su autora, Julian May, que ha visto parte de su obra llevada a la televisión y al cine y reproducida en multitud de antologías y traducida a múltiples lenguas, ha logrado crear con esta saga una epopeya con rasgos de Julio Verne, de Emilio Salgari, de Edgard Rice Burroughs, de Tolkien, de Michael Ende, de Philip José Farmer… sin dejar de lado nunca un toque femenino y personal que constituye su principal deleite


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.