1 de marzo de 2014

SIRIO - Olaf Stapledon

FICHA

Título: Sirio
Título original: Sirius (1944)
Editorial: Minatauro
Colección: Otros Mundos
Año de publicación: 1973
Traducción: Floreal Mazía
Portada: -----
Páginas: 226
Premios: -----
ISBN: ------

VALORACIÓN: 906

Stapledon tiene una producción ce ciencia ficción corta pero inmensa. Extraordinaria novela sobre la evolución de un perro modificado que llega a ser tan inteligente como los humanos, sus relaciones con los miembros de la familia con los que convive, hasta llegar a un final de los más emotivos de la ciencia ficción. Recomendable sin reparos.

CONTRAPORTADA:

     “Dentro de los límites de la ciencia-ficción, 'Sirio' es una gran obra maestra, plena de significado, y de una poética y penetrante belleza de estilo. Con este libro Stapledon prueba que cualquiera sea el veredicto final sobre su obra de filósofo, nadie podrá negar su refinado arte de narrador” (Sam Moskowitz).

     Sirio es la historia de un perro, un superovejero de inteligencia similar y quizá superior a la del hombre. Publicada por vez primera en 1944, es en parte una recreación de 'Juan Raro', que había aparecido ocho años atrás. Pero en el intervalo Stapledon había escrito uno de sus más importantes textos de filosofía ('Filosofía y Vida', 1939) la vasta historia del cosmos titulada 'Star Maker' (Hacedor de estrellas), y había asistido horrorizado al estallido de la segunda guerra mundial. Sirio resume de algún modo las esperanzas, decepciones y reflexiones de todos estos años.

     Olaf Stapledon (1886-1950) nació en Wirral, Inglaterra. Pasó la infancia en Suez y se educó en Oxford, graduándose en Artes. Publicó once novelas, ocho obras de filosofía y dos volúmenes de poemas.
  

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.