5 de marzo de 2014

UNA CAMPAÑA CIVIL - Lois McMaster Bujold

FICHA

Título: Una campaña civil
Título original: A civil campaign (1999)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 146
Año de publicación: 2001
Traducción:Rafael Marín
Portada: Leo Flores
Páginas: 491
Premios: -----
ISBN: 978-84-666-0517-7

VALORACIÓN: 839

Miles Vorkosigan tiene una nueva misión: conquistar a su amada Ekaterin. Como siempre en Bujold, diversión asegurada. En esta novela se potencia la parte 'civil' en contraposición a la 'militar'. Lectura muy recomendable... y muy divertida.



CONTRAPORTADA:

     Esta vez, Miles (aventurero, mercenario, espía, diplomático y, ahora, auditor imperial) se embarca en una extraña “campaña civil” para conquistar el corazón de su amada, la reciente viuda Ekaterin Vorsoisson, a quien conoció en Komarr, aunque para su desgracia no parece estar solo en ese intento. Por otra parte, cercana ya la boda del emperador Gregor, las intrigas reviven en Barrayar en una época tecnológica que ofrece nuevas posibilidades hasta entonces insospechadas por los Vor.
     Mientras su hermano-clon Mark monta un nuevo y, a sus ojos, muy prometedor negocio que no deja de ser un tanto asqueroso, Miles aplica sus dotes de estratega a su lucha contra las intrigas en el consejo de Duques y al cortejo de su amada Ekaterin. Sin embargo, como tantos otros antes que él, Miles descubre que el amor no tiene tanto que ver con la guerra como con la confianza.

     Cuatro premios Hugo, dos Nebula y dos Locus es el bagaje que ha obtenido hasta el momento la amena y divertida serie de aventuras protagonizda por Miles Vorkosigan. Lois McMaster Bujold es ya, sin ninguna duda, la más popular autora de ciencia ficción de la última década. Las aventuras de Miles Vorkosigan ofrecen al lector una diversión segura e indiscutible.

     'Una campaña civil' es una de las entregas más amenas, irónicas y divertidas de la serie, una incomparable novela “de biología y costumbres”.

     “El tipo de libro que todos soñamos con leer pero que se encuentra sólo muy raramente.” - Melinda Helfer en Romantic Times Magazine


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.