23 de febrero de 2014

CAULDRON - Jack McDevitt

FICHA

Título: Cauldron
Título original: Cauldron (2007)
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Solaris Ficción # 156
Año de publicación: 2011
Traducción: Beatriz Ruiz Jara
Portada: John Harris
Páginas: 346
Premios: -----
ISBN: 978-84-9800-714-5

VALORACIÓN: 789

Las máquinas de Dios/6. Última entrega de las aventuras de Priscilla Hutchins y la Academia de Ciencia y Tecnología. Concluye la serie de forma correcta, dotándola de una unidad y cerrando los temas que habían quedado poco explicados en novelas anteriores. Imprescindible para los seguidores de la serie, interesante y entretenida para otros lectores aunque se apreciará más si se han leído las anteriores novelas ya que contiene algunas autoreferencias.

La serie completa está formada por:
  1. 'Las máquinas de Dios' (1996)
  2. 'Deepsix' (2001)
  3. 'Chindi' (2002)
  4. 'Omega' (2003)
  5. 'Odisea' (2006)
  6. 'Cauldron' (2007) 

CONTRAPORTADA

"Equilibrando la especulación científica con unos personajes magníficos, McDevitt nos ofrece una visión fascinante del futuro estelar de la humanidad." - Booklist

     En 2255, la era de la navegación interestelar ha tocado a su fin. La academia de Ciencia y Tecnología lleva clausurada mucho tiempo y son las fundaciones privadas las únicas que realizan esfuerzos por continuar con la exploración espacial. Sin embargo, el físico Jon Silvestri insiste en la existencia de un prototipo abandonado tiempo atrás, que resultaría mucho más eficaz para emprender dicha campaña. Priscilla Hutchins, convertida en recaudadora de fondos, consigue respaldo para la investigación de Silvestri. En poco tiempo, Cauldron, el núcleo de la galaxia, se encontrará a unos meses de distancia y por fin podrá esclarecerse el misterio de las mortíferas nubes omega que llevan siglos asolándola. Solo un puñado de hombres y mujeres viajarán al mismísimo corazón de Cauldron…

     Jack McDevitt ha logrado el aplauso de la crítica y muchos de los premios más importantes del género. Con Cauldron ha vuelto al mundo de 'Las máquinas de Dios' para reflejar la lucha de la humanidad por conocer los confines del universo. 


MÁS INFORMACIÓN EN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.