19 de febrero de 2014

HEREJES DE DUNE - Frank Herbert

FICHA

Título: Herejes de Dune
Título original: Heretics of Dune (1984)
Editorial: Ultramar
Colección: Best Sellers # 250
Año de publicación: 1984
Traducción: Domingo Santos
Portada: Antoni Garcés
Páginas: 565
Premios: -----
ISBN: 978-84-7386-348-3

VALORACIÓN: 778

Dune/5. Mejor que la anterior, recupera parte del interés. Salto temporal en la acción y regreso al planeta origen. Recomendable para seguidores se la serie, interesante para otros lectores,



CONTRAPORTADA:

     Iniciada en 1963, a capítulos, en la revista americana Astounding, y publicada por primera vez en 1965 en forma de libro, la saga de Dune es la obra capital de la ciencia fic­ción contemporánea. Pensada ori­ginalmente como una trilogía ('Dune', 'El mesías de Dune', 'Hijos de Dune'), su extraordinario éxito del público forzó casi a su autor a pro­seguir las aventuras de la estirpe de los Atreides en el fascinante planeta de arena. 'Dios emperador de Dune', el cuarto libro de la serie, consiguió un éxito tan grande en los Estados Unidos que la primera edición estaba ya agotada antes de salir al mercado. Ahora, 'Herejes de Dune' va camino de seguirle los pasos, mientras Frank Herbert pre­para ya el sexto libro de la saga…

     Nos hallamos aquí a muchos años en el futuro con relación a la época en que se desarrolló la ac­ción de 'Dios emperador de Dune'. La expansión galáctica que si­guió a la muerte de Leto ha termi­nado. Todos regresan al planeta madre, que es de nuevo el mundo inhóspito y seco de sus orígenes. El delicado equilibrio entre las an­tiguas fuerzas que lo pueblan (la Benne Gesserit y su control genéti­co a largo plazo, la Cofradía CHOAM y su imperio económico, los enigmáticos Tleilaxu…) está a punto de romperse. En este marco aparece un nuevo personaje: Sheeana, una muchacha que tiene el poder de invocar, controlar y conducirá Shai-hulud,el gigantes­co gusano de arena.


MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.