25 de febrero de 2014

EL TRIUNFO DE LA FUNDACIÓN - David Brin

FICHA

Autor: David Brin
Título: El triunfo de la Fundación
Título original: Foundation's triumph (1999)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 136
Año de publicación: 2000
Traducción: Rafael Marín
Portada: Gemma Pellicer, Samuel Gómez
Páginas: 371
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-9722-6

VALORACIÓN: 700

La mejor de las tres novelas de la segunda trilogía sobre la Fundación escritas por Benford, Bear y Brin. La que más se parece en estilo y temática a la obra de Asimov. Recomendada para completistas de la serie.



CONTRAPORTADA:

     Los escritores conocidos como las “tres bes” de la ciencia ficción moderna, Gregory Benford, Greg Bear y David Brin, han abordado con éxito la tarea de continuar con la mítica serie asimoviana de “La fundación”, uno de los hitos indiscutibles de la ciencia ficción de todos los tiempo. A través de diversas peripecias de la vida de Hari Seldon, nos acercams a los turbulentos días del final del Imperio Galáctico, cuando finaliza el complejo establecimiento de la psicohistoria, la única ciencia capaz de predecir el comportamiento de las sociedades humanas y la base del llamado Plan Seldon.

     En 'El triunfo de la fundación', un anciano Hari Seldon empieza a sospechar que tal vez ni la Primera ni la Segunda Fundación sean la solución definitiva ante la amenaza del Caos y el grave peligro que presenta para la civilización humana. El enfrentamiento entre robots calvinianos y giskardianos, planetas que “renacen” para sucumbir bajo el Caos, robots con libre albedrío sin estar sometidos a las leyes de la robótica, la Tierra y su nueva población, son algunos de los complejos elementos que han de ayudar a un anciano y agotado Hari Seldon en su descubrimiento definitivo.

     David Brin culmina con éxito la actualización del más complejo y ambicioso proyecto de la ciencia ficción del siglo XX. 'El triunfo de la fundación' es una obra que hubiera satisfecho al mismísimo Isaac Asimov.

     Se incluye una cronología del universo de los robots y la fundación.

     "Siempre me había preguntado sobre alguno de los aspectos cruciales de Imperio imaginado por Asimov: ¿Por qué no hay alienígenas en la galaxia? ¿Qué papel desempeñan los ordenadores? ¿Y los robots? ¿Cómo llegó la teoría de la psicohistoria a ser como es? Y, finalmente, ¿quién era Hari Seldon, como persona, como hombre? - Gregory Benford, en el epílogo a 'El temor de la fundación'

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.