1 de febrero de 2014

LOS SUEÑOS DE LINCOLN - Connie Willis

FICHA

Autora: Connie Willis
Título: Los sueños de Lincoln
Título original: Lincoln's dreams (1987)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 130
Año de publicación: 2000
Traducción: Rafael Marín
Portada: Gemma Pellicer, Raúl García
Páginas: 279
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-9619-9

VALORACIÓN: 644

Obra primeriza de Willis, como siempre emotiva y bien escrita. No llega al nivel de sus obras posteriores. 





CONTRAPORTADA:

     Para Jeff Johnston, un joven que investiga datos históricos para un famoso novelista especializado en la guerra de Secesión norteamericana, la realidad se redefine una fría noche de invierno en la que conoce a Annie, una joven melancólica y encantadora que sufre vívidas e intensas pesadillas. En una apasionada odisea emocional, Jeff conduce a Annie a través de los campos de batalla de la guerra de Secesión, mientras su amada sigue soñando lo que parecen ser los sueños de personajes importantes en la contienda de hace más de cien años.

     Una inteligente investigación sobre el sueño y la guerra y, al mismo tiempo, la conmovedora relación de dos enamorados obsesionados y misteriosamente unidos por las indestructibles cadenas de la historia.

     Seis premios Nebula, seis premios Hugo y el John W. Campbell Memorial en diez años avalan la excepcional habilidad narrativa de la autora de 'El libro del día del Juicio Final', 'Oveja mansa' y 'Por no mencionar al perro', una de las mejores y más inteligentes voces de la narrativa moderna, que esta vez nos deleita con una aguda exploración del mundo de los sueños con atormentadas visitas a los protagonistas de la Guerra de Secesión norteamericana.

     " 'Los sueños de Lincoln' no es sólo una novela fascinante. De vez en cuando surge un talento que se anuncia como “importante”. Connie Willis es ese talento: una inteligencia magistral en acción. Disfrutar de la obra de la señora Willis es sólo cuestión de sentido común. Por su excelencia y por el placer que proporciona, deseo que esta novela inteligente e imaginativa encuentre un amplio público lector." - Harlan Hellison

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.