3 de diciembre de 2013

LA GUERRA DE LA PAZ - Vernor Vinge

FICHA

Autor: Vernor Vinge
Título: La guerra de la paz
Título original: The peace war (1984)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 8
Año de publicación: 1988
Traducción: José María García
Portada: Óscar Chichoni
Páginas: 377
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-0022-1

VALORACIÓN: 850









CONTRAPORTADA

     Paul Hoehler, un brillante científico, descubre el principio del funcionamiento de las “burbujas”, unos campos de fuerza esféricos completamente infranqueables. Gracias a ellos, sus usuarios se harán con el poder e impondrán una “paz” forzada y un estancamiento científico-tecnológico en un mundo diezmado por los conflictos y las plagas.
     'La guerra de la paz' es la primera obra de la serie de las “burbujas” en la que un brillante autor de sólida formación científica nos narra un futuro posible y la rebelión contra una autoridad despótica en medio de una intriga política de gran alcance. Una interesante y dinámica exploración de cómo un nuevo y maravilloso artilugio científico todavía incomprendido puede alterar el destino del mundo.

      Finalista del Premio Hugo 1985.
      Serie de la burbujas / 1

MÁS INFORMACIÓN EN:


1 comentario:

  1. A mí no me enganchó. Vinge, seguramente tendrá obras más ambiciosas, pero esta no me lo ha parecido, aunque tengo que reconocer que el concepto de las burbujas me gustó al principio. Como sucede otras veces, creo que la idea en otras manos hubiera dado frutos mejores. Aún con todo, decidí darle otra oportunidad con su continuación, pero eso es otra historia...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.